• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 20 de agosto de 2016

    RESEÑA ~ Nada de Janne Teller (libro recomendado por vosotr@s)

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 160.
    Editorial: Seix Barral.
    Precio: 16€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    Autoconclusivo.
    Fecha de publicación: septiembre 2011.
    Sinopsis: Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.


    Reseña:
    Antes que nada, este libro me lo recomendó Iria Barreiro del blog Con Chocolate y Letras, ¡muchas gracias!
    Todavía me podéis recomendar un libro en esta entrada. Todas las reseñas que voy a ir subiendo serán de los libros que me habéis recomendado los que he decidido leer que por ahora me parece que son cuatro (con esta reseña tres).

    Empecé el libro con bastantes expectativas ya que de leer la sinopsis me enamoré. Además, si es un libro que me habéis recomendado es porque os ha gustado.
    Así que nada, me aventuré a leerlo y mi primera impresión fue que era un libro muy raro. Tardé un poco a acostumbrarme a la prosa de la escritora que al terminarlo me ha parecido magnífica y sobre todo a darme cuenta de que la historia era surrealista, pero surrealista a propósito porque Janne quiere darnos una lección y necesita un excusa que no es muy creíble, lo cual no tiene nada de malo.

    Me han impresionado la cantidad que personajes que hay. En total hay veintitrés personajes principales aunque dos de ellos destacan sobre los demás, la narradora, Agnes y Pierre.
    Cada uno de los veintitrés son totalmente únicos, todos están perfectamente construidos con, por increíble que parezca, veintitrés personalidades diferentes además de que se combinan diferentes etnias y razas en las cuales encontramos a católicos, musulmanes, una chica asiática adoptada y los típicos prototipos de toda clase: la callada, el matón, el líder, la guapa...
    Pero lo que más me ha gustado es el duro punto de vista de Agnes, una chica de unos catorce años que tiene algunos pensamientos dignos de adultos que requieren una maduridad mínima que ella sobrepasa sin dificultad. Me ha parecido un personajes muy maduro pero a la vez sigue siendo una chiquilla y tiene sus momentos de debilidad.
    También me ha impresionado Pierre, como ha conseguido desarrollar ese tipo de pensamiento de que nada importa, como ha sabido defenderlo ante cualquier protesta y como siempre, en todo momento, se ha mantenido fiel a sí mismo con un razonamiento totalmente lógico y sensato.
    Por si fuera poco, todos evolucionan. Aunque en los que más se nota la evolución es una llamada Sophie que, madre mía, no puedo decir nada porque sería spoiler pero la Sophie de las diez últimas páginas con la Sophie de las diez primeras no tiene nada, pero nada de nada que ver. Y también está Agnes que me ha parecido increíble cómo en diez líneas su pensamiento cambia por completo, ocurre algo que activa una chispa en ella y hace que se de cuenta de la verdad y cambie en un abrir y cerrar de ojos.

    Además, la trama es increíble. Que una banda de niños llegue a hacer todo lo que hacen ellos me ha fascinado. El como son capaces de dar lo que más les importa sólo para demostrar que Pierre está equivocado, que hay algo, que hay vida, que vale la pena luchar y creerme cuando os digo que hacen unos sacrificios muy grandes que os van a dejar boquiabiertos.

    Por último pero no menos importante, el final da dos giros impresionantes que por lo menos a mi me han vuelto a dejar boquiabierta.

    Por lo que se puede resumir este libro en una maravilla, básicamente. Tiene de todo: muchos personajes que evolucionan y tienen carácter, una trama llena de giros inesperados y un argumento muy bien construido y llevado que te dejará boquiabiert@.

    Así que definitivamente Nada ha conseguido obtener las cinco estrellas sobre cinco. Tengo muchas ganas de leer más títulos de la autora.

    2 comentarios:

    1. Hola!

      Me apetece muchísimo leerlo, tiene una pintaza!! Me alegro que te haya gustado tanto.

      Un besote.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        te animo a hacerlo, seeeguro que no te defrauda!!
        Gracias por pasarte, un beso<3

        Eliminar