• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 2 de julio de 2016

    RETOS 2016 ~ Junio

    ¡Buenas!
    Se acaba un nuevo mes lo que significa: nuevo reto y cómo me ha ido el anterior.
    Para junio me tocó leer un libro con un número en el título y como bien os avisé, os dije que lo terminaría mínimo el 22 debido a millones de exámenes de por medio, pues lo he terminado justo a tiempo.
    El elegido ha sido: Silber, el segundo libro de los sueños.
    No, no he echo trampas, el título de la saga es Silber, el libro de los sueños, el título de cada libros es: Silber, el primer/segundo/tercer libros de los sueños.
    Os preguntaréis: ¿Cómo? ¡Pero si la foto de la reseña es Silber, el primer libro de los sueños! En efecto, el caso es que me resulta raro hacer una reseña de la segunda parte de un libro del cual no he reseñado la primera. Además, lo he intentado pero me resulta una reseña patética si no hago spoiler de algo, es todo el rato: el romance entre... Eh... Está muy bien. La historia es que... Bueno... Pasemos mejor a... Pues... Me ha gustado mucho el libroxd
    Y no, no es plan. Así que ahí va la reseña del primer libro de la trilogía y prometo que algún día subiré la reseña del segundo.


    Ficha técnica:
    Número de páginas: 352.
    Editorial: B de Blok.
    Precio: 16€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: Silber, el primer libro de los sueños.
    - 02: Silber, el segundo libro de los sueños.
    - 03: Silber, el tercer libro de los sueños.

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
    Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

    Reseña:
    Empecé el libro sin saber nada de él, ni si quiera me fijé mucho en el título por lo que ni sabía que iba de sueños hahaha simplemente lo escogí porque mucha gente me habló bien de él y es bastante famoso en el mundo juvenil.

    Bueno pues la trama en sí me ha gustado. No hay gran cosa que decir, una madre con sus dos hijas se muda a Londres y se hecha novio, ahora las niñas tienen que empezar una nueva vida.
    El tema de los sueños que mete la autora por medio me ha resultado original e interesante, no conozco ninngún otro libro cuyo tema principal sea ese.
    Lo único malo que veo aquí es que (al menos yo) no se entiende muy bien el por qué de todo aquello. ¿Por qué pueden acceder a los sueños? ¿Por qué Liv también? ¿Por qué necesitas algo de otra persona? Y un sinfín de preguntas sin responder... Espero que en el último libro lo aclaren todo porque hay muchas cosas que no me han quedado claras o no les veo sentido.

    Los personajes están muy bien. Tenemos en primer plano a las hermanas Silber que me caen genial ambas (sobre todo Mia), ambas con un carácter diferente pero a la vez similar, se nota que son hermanas y están ambas muy bien desarrolladas.
    Lo mismo ocurre con los demás personajes (que por cierto, abundan) cada cual tiene su forma de ser característica, los puedes diferenciar a todos perfectamente simplemente por su forma de hablar, son únicos e, inevitablemente te caen todos bien (menos Anabel y Perséfone (no sé cómo se escribe xd)).

    Y creo que esto es todo. La reseña es corta ya que no es una reseña normal, es un reto.
    Mi nota final ha sido de 4,5 sobre 5.




    Y dicho esto, toca elegir el reto para julio. Ha salido:
    Leer un libro con un título largo. Ya tengo algo pensado pero como siempre, estoy abierta a recomendaciones :)
    Espero que os haya gustado la entrada, decirme en los comentarios si habéis leído esta saga y qué os ha parecido :D

    13 comentarios:

    1. ¡Hola, guapa!

      Yo no suelo hacer reseña de segundas partes, pero para un LC de Cazadores de Sombras si tengo que hacerlo (pero yo encantada porque se trata de hablar de mi saga fav jajaja)

      Me apetece mucho leer este libro, espero hacerlo pronto porque le tengo ganas desde hace tiempo. Me alegro de que te gustara ^^

      ¡Un besito! Y suerte con el reto del mes de Julio!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Te animo a leer esta saga, la verdad es que a mi me ha sorprendido :)
        Un beso, gracias <3

        Eliminar
    2. He oído hablar de este libro y aunque no me llama exageradamente la atención no me importaría para nada leerlo, dado lo mucho que te ha gustado y el tema que trata.
      Un beso
      th3readersdiary

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues si tienes un hueco cualquier día y te aburres o lo que sea, te animo a que lo leas, quién sabe, puede que te enganches y te encante ;D
        Un beso<3

        Eliminar
    3. hola!

      no me gustó la saga del amor más allá del tiempo (sólo leí el primero), pero este me llama mucho más la curiosidad.

      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        No conozco esa saga así que no te puedo decir pero aún así te recomiendo Silber, puede que te guste ;)
        Un besoo

        Eliminar
    4. hola!

      no me gustó la saga del amor más allá del tiempo (sólo leí el primero), pero este me llama mucho más la curiosidad.

      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        No conozco esa saga así que no te puedo decir pero aún así te recomiendo Silber, puede que te guste ;)
        Un besoo

        Eliminar
    5. Me llama muchísimo la atención este libro, así que no sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado.
      A veces hacer una reseña de una segunda parte resulta muy difícil. Si te ayuda yo me suelo basar en lo que cambia respecto al primero, la evolución de los personas, ese tipo de cosas. Aunque siempre sin spoilers... Lo sé, muy difícil xD
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Pues muchas gracias :D Tu consejo me viene muy bien, lo tendré en cuenta para cuando haga la reseña a ver si sale algo que se entienda sin hacer spoiler hahahaha
        Un beso<33

        Eliminar
    6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero todavía no he tenido la oportunidad. Espero que cuando lo haga me conquiste tanto como a ti y pueda disfrutar mucho de esta historia. Ganas de ir sabiendo que te parecen los siguientes ^-^

      ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Te animo a ello para cuando tengas algún hueco por ahí, seguro que te gusta :D
        Sé muy feliz <3
        Un besoo

        Eliminar
    7. He de confesar que este es uno de esos libros que quiero leer básicamente porque su portada me llamó la atención. Hasta hace días creía que el tema del mundo de los sueños podria ser interesante, ya que apenas había leído sueños en los libros. Pero recientemente he leído dos libros que tratan el tema y sinceramente me descoloca bastante, así que me ha echado un poco para atrás con esta saga y ahora no sé qué hacer.

      Tal vez deba darle una oportunidad, pero de momento no me decido.

      Como libro con título largo, me ha venido a la mente "¿Sueñan los androides con obejas eléctricas?" que es el libro en el que se basa la peli de Blade Runner (ciencia ficción) No sé si te gustará el género y además creo que ya llego tarde para el reto jajaja pero tiene muy buenas críticas. Yo lo tengo en pendientes.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar