• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 23 de julio de 2016

    RESEÑA ~ Días Pasados de Kirkman y Moore

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 144.
    Editorial: PLANETA DE AGOSTINI.
    Precio: 7,5€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: Días Pasados.
    - 02: Muchos Kilómetros a las Espaldas.
    - 03: Seguridad tras los Barrotes.
    - 04: Lo que más Anhelas.
    - 05: La Mejor Defensa.
    - 06: Esta Triste Vida.
    - 07: La Calma antes de...
    - 08: Creados para Sufrir.
    - 09: Aquí Permanecemos.
    - 10: En loque nos Hemos Convertido.
    - 11: Teme a los Cazadores.
    - 12: Vivir entre ellos.
    - 13: Demasiado Lejos.
    - 14: Sin Salida.
    - 15: Encontrarnos a Nosotros Mismos.
    - 16: Un Mundo más Grande.
    - 17: Algo que Temer.
    - 18: Lo que Viene Después.
    - 19: Marcha a la Guerra.
    - 20: Guerra Total I.
    - 21: Guerra Total II.
    - 22: Un Nuevo Comienzo.

    Resumen del cómic: (sin spoiler) 
    Como señala en la introducción del libro el propio guionista y creador de esta serie: "Las buenas películas de zombies nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad... Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo". 
    Esto es precisamente lo que ha hecho Kirkman, crear un relato que nos entretiene pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo.

    Resumen de la reseña:
    Me ha parecido un cómic que no es comercial, el autor no intenta vendernos la típica historia de zombies que todo el mundo conoce no, va más allá, intenta hacernos comprender que estamos desperdiciando nuestra vida, que no valoramos lo que tenemos, que estamos "muertos".
    Los personajes son geniales, muy bien construidos y ya desde el primer capítulo se nota que van a evolucionar y mucho. Al igual que en la serie, hay una gran variedad de ellos que abarcan todos los diferentes estereotipos de una sociedad: un asiático, el típico americano, una rubia, una pareja de ancianos, un africano, etc.


    Reseña:
    Soy fan a tope de la serie, aún así tenía las expectativas bajas en este cómic ya que todos los libros adaptados a una serie que anteriormente había leído no me gustaron para nada por lo que no esperaba lo contrario de The Walking Dead y me ha sorprendido muchísimo.

    Nada más abres el cómic y lees la introducción del autor ya sabes que te va a encantar, no es marketing, no es la típica historia de zombies con mucha sangre y acción para vender, no es para niños chicos... No, lleva un mensaje "oculto" que te demuestra que el autor es el autor, no es un tío que estudió economía y está pensando en cómo hacerse rico.
    De hecho el tema principal no son los zombies, los zombies son lo que más destaca, lo que más llama la atención pero el verdadero argumento es cómo la gente evoluciona y cambia de carácter, cómo no apreciamos nuestra vida, cómo pasamos de todo y no disfrutamos ni nos tomamos nada en serio, cómo no vivimos. Algo que, personalmente, me parece de los más interesante y sobretodo realista. Muy realista.

    Dejando a un lado la trama, pasemos a los personajes (aquí tengo que dar un aplauso a los que se encargaron del casting de la serie ya que la mayoría de los personajes son idénticos a los actores, increíble). Habiendo terminado ya la serie se me hace muy raro volver a ver a cada uno desde el principio, pero a la vez me ha ayudado aún más a ver el cambio que pegan todos.
    Es increíble, Rick es tan inocente, no quiere ni matar a un Walker (no sé cómo se dice en español, he visto la serie en inglés) y ay... En cuanto a los demás, son todos muy parecidos, están asustados, no entienden qué ha pasado, tienen la esperanza de que el Gobierno los rescate a todos y que se termine... Qué inocentes.
    Lo único que he echado en falta es a Daryl, no ha aparecido en todo el cómic, ya saldrá supongo.
    Además de lo anterior, lo que hace a este cómic más increíble aún (si es que se pudiera) es que ya puedes notar un poquito la evolución de los personajes en tan sólo el primer tomo, pongamos como ejemplo a Rick, al principio del todo le dan miedo los Walkers y al final tiene más sangre fría, no como en la sexta temporada pero ya se nota que está cambiando de personalidad frente a la situación.

    Me ha resultado extraño la estructura que sigue el cómic comparado a la serie. Sé que en el tercer tomo ya están en la cárcel mientras que en la serie eso ocurre en la tercera temporada si no me equivoco, también hay que tener en cuenta que hay seis temporada de la serie con cada una dieciséis capítulos y 22 tomos del libro...
    Es verdad que eso ocurre con todos los libros de las series, éstas han de ser mucho más largas que el libro por lo que cogen cualquier cosa que nombre el libro y lo amplían tres o cuatro capítulos más. Tampoco molesta, en absoluto, simplemente quería mencionarlo.

    Me ha sorprendido y para bien, como he nombrado anteriormente. Ya tengo los dos siguientes tomos y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Mi nota a este primero ha sido de 5 sobre 5.


    Libro en una palabra:
    Increíble.

    12 comentarios:

    1. No lo conocía pero me parece muy interesante lo que cuentas pese a que no sea de mi estilo. Espero que sigas disfrutando de toda la colección ^-^

      ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hooola,
        Si te parecen interesantes te animo a que les eches un vistazo, puede que te sorprendan! Además, así también podrás seguir la serie (si no la sigues) que también es genial :D
        No sé si es mejor empezar por el cómic o por la serie... Supongo que por la serie ya que sino te dará pateo verla, pero como prefieras
        Un beso, sé muy feliz <3

        Eliminar
    2. Hola! Pese a todo lo que te ha gustado, no soy yo mucho de cómics y este tampoco lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Qué pena que no te gusten los cómics, este hubiera sido un buen comienzo.
        Un beso<33

        Eliminar
    3. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Estoy intentando seguir el tuyo pero me da error, me pasaré luego a ver si bloguer quiere dejarme.
      Respecto al libro no es muy de mi estilo pero gracias por tu reseña.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Vaya, qué raro que no funcione, en fin, no te preocupes con tu comentario me sobra :D
        Un beso<33

        Eliminar
    4. Hola!
      Aunque he oído hablar de la serie, no he visto ningún capítulo, ni tenía muy claro de qué iba. Pero viendo tu reseña del cómic me doy cuenta de que tiene implícito un mensaje interesante.
      A ver si cuando termine la interminable lista de libros por leer me animo a tomar contacto con los cómics.
      Me quedo por aquí.
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Te animo ampliamente a ver la serie, de verdad que es geeeeeenial.
        Hhahahaha pues cuando los leas me avisas y me dices qué tal :D
        Un beso<3

        Eliminar
    5. Ni siquiera conocía la saga, pero me parece muy interesante. Lamentablemente casi no leo comics, así que estoy dudosa de leerlo. De todas formas parece interesante :D
      ¡Un beso enorme!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Te animo a ampliar tus fronteras lectoras y darle una oportunidad al mundo del cómic, puede que te sorprenda ;)
        Un beso<3

        Eliminar