• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 17 de octubre de 2015

    RESEÑA ~ Despierta de Beth Revis (Across the universe #1)

    Libros de la saga:
    - 01: Despierta. Mi nota: 4,5/5
    - 02: Tan cerca. Mi nota: deseando leerlo.
    - 03: Dos soles. Mi nota: no leído.
    Editorial: SM.
    Número de páginas: 528.
    Precio: 16,95€

    Resumen del libro:
    Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


    Resumen de la reseña:
    Me ha gustado mucho este libro. La portada es preciosa, pero la historia aún más.
    Es muy original, no me lo esperaba para nada así y no me ha decepcionada para nada.
    Sí es verdad que me hubiera gustado que la escritora se centrara más en el tema de la manipulación hacia la gente más que los asesinatos y tal, pero aún así ha estado muy bien.
    Lo recomiendo ampliamente y no puedo esperar a leer la segunda parte.


    Reseña:
    Este libro no ha sido nada como me lo esperaba. Pensaba que sería la típica historia de amor pero en el espacio y al final ocurre una tragedia y uno de los dos muere porque se va fuera de la nave etc, etc. Que va, no ha sido para nada eso, me ha sorprendido muchísimo y para bien.

    Si bien la portada llama muchísimo la atención, la historia aún más.
    Todo es narrado tan profundamente que cuando, por ejemplo congelan a la protagonista en el primer capítulo, parece que te lo están haciendo a ti, sientes tú misma ese dolor y vergüenza y te identificas muchísimo con Amy.

    Lo que más interesante me ha parecido del libro es cómo en la nave manipulan toda la información de la Tierra hasta contar tales cosas como "Hitler es bueno", esas pequeñas curiosidades me llamaron muchísimo la atención y fue una pena que no lo explicaran más a fondo.
    Me ha parecido un claro ejemplo de cómo la sociedad nos manipula, nos vuelve tontos con nuestra rutina diaria hasta que hacemos las cosas sin pensar, porque las hacemos todos los días en vez de plantarle cara al sistema y hacer algo por cambiarlo, no sé si me estoy explicando.
    Me encanta que los libros juveniles hagan eso, que intenten concienciarnos de que todo es falso, que nos manipulan desde que nacemos y sólo sabemos lo que se supone que debemos saber para que algún día puede que alguien tome la iniciativa y nuestra vida se convierta en una distopía literario en la vida real.

    Siguiendo con el tema, mis personaje favorito sin duda ha sido el mejor amigo de Elder. Me ha parecido diferente a todos los demás, libre.
    Aunque Amy también tiene su punto, pero me recuerda demasiado a Bella Swan o Swann o cómo sea.
    Y Elder... Mm... No ha terminado de convencerme, me esperaba más de él, no actúa, es como Harry Potter, Amy es la que lleva las riendas de todo.

    Creo que la trama del asesino y todo eso sobra. En vez de haber echo a una persona que va asesinando podrían haber echo que murieran por causas naturales, eso no viene a cuento, si yo hubiera sido la escritora me hubiera centrado mucho más en la manipulación que ya veis, me repito mucho pero de verdad que me ha encantado todo ese tema.
    Y el final... Me ha resultado un tanto extraño la parte de Eldest y todo eso, pero lo de Amy sí que me ha encantado.

    En fin, que recomiendo muchísimo este libro, no me ha defraudado para nada aún teniendo grandes expectativas en él y me muero por leer la segunda parte.

    Por eso voy a darle 4,5 estrellas sobre 5.




    Libro en una palabra:
    Caótico (en buen sentido).

    2 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Yo tengo muchas ganas de leerlo, así que me dejas tranquila si dices que te ha sorprendido. A mí también me gustan mucho esos libros que te plantean que en realidad eres así por un contexto, que te "manipulan", por así decirlo. Es una pena que no se profundizara lo suficiente, pero seguramente tenga arreglo en las siguientes entregas ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        pues sí, me ha encantado :) Temía que me decepcionara pero para nada, todo lo contrario, lo recomiendo mucho.
        Un beso <3

        Eliminar