• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 26 de septiembre de 2015

    RESEÑA ~ El lado oscuro de Sally Green

    Resumen del libro:
    Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

    Resumen de la reseña:
    Es un libro muy decepcionante. Me esperaba muchísimo más de él ya que había escuchado sólo buenas críticas en la red, pero resulta que no me ha gustado casi nada.
    Lo único bueno del libro fue la primera parte, que me pareció muy original, hubieran podido haber sacado una muy buena historia con esa pequeña introducción.
    Además, sólo un personaje me llamó la atención: Gabriel. Todos los demás me parecieron o demasiado flojos o demasiado fuertes.

    Reseña:
    Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que sabía que trataba sobre magia (un tema que creo que a todos nos encanta) y había recibido muy buenas críticas, pero fue una gran, gran, gran decepción.

    El libro se divide en seis partes más o menos largas, os las voy a resumir (según mi opinión):
    La primera parte es la mejor de todas y la única que me ha gustado. Me ha encantado que fuera narrado en segunda persona, me ha llamado muchísimo la atención, te metes mucho más en la historia y además se hace muy original, no como en todos los demás libros. Y el hecho de "encontrarte" ahí, sin saber por qué, qué ha pasado o por qué estás así me dio mucha curiosidad por continuar con el libro, pensaba que se avecinaba un gran libro ante mis ojos, ya que tenía un muy buen argumento, pero entonces... Todo cambió.
    La segunda parte es la peor de todo el libro. Nos presentan a casi todos los personajes y no me ha caído bien ninguno, me parecían o demasiado flojos, o demasiado malos, tontos, etc. Ni si quiera Nathan, el protagonista, me cayó bien.
    Se me hizo muy pesada y muy difícil de terminar.
    La tercera, cuarta y quinta parte no estuvieron tan mal. Pensé que iba a mejorar y aunque no lo hizo, tampoco se me hizo la lectura tan pesada como en la segunda parte (me costó terminarlo, eso así).
    Lo que más me gustó de estas partes fueron los nuevos personajes, estos tenían muchísimo más carácter que los flojos del principio, y algunos hasta me cayeron bien, como Gabriel.
    Y por último, hablemos del final.
    Es el final más predecible de la historia de finales predecibles.
    Desde el principio intuyes que va a pasar eso, pero como estás acostumbrado de otros libros a que no ocurra lo que tú tenías pensado que va a ocurrir, te sorprende lo predecible que es o que al menos a mi me ha parecido.

    Tenía muchas expectativas puestas en este libro y es claramente un ejemplo más de que nunca hay que tener las expectativas muy altas en ningún libro.
    Todo el mundo dice que en su segunda parte: El lado salvaje, mejora mucho y es genial y puede que le de una oportunidad porque me sabe mal dejar el libro así, pero no lo sé, no tengo muchas ganas de leerlo por ahora.

    Resumiendo, le voy a dar 3 estrellas sobre 5 por la originalidad de la primera parte y Gabriel.


    Libro en una palabra:
    Aburrido.

    Libros de la saga:
    - 01: El lado oscuro. 423 páginas. 16,95€. Mi nota: 3/5.
    - 02: El lado salvaje. 448 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.
    - 03: El lado falso. Unas 100 páginas. Gratis. Mi nota: no leído. (No se puede comprar, sólo ebooks)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario