• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 1 de agosto de 2015

    RESEÑA ~ Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

    Ficha técnica:
    264 páginas.
    14,50€
    Editorial: Alfaguara.
    Tapa blanda.

    Resumen del libro:
    Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que esta a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua esta convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevara a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear.

    Resumen de la reseña:
    Veo a Charlie demasiado inocente para su edad (15/16 años) aunque puede que en EE.UU las cosas sean diferentes que en España.
    Creo que le ha faltado chispa al libro, el tema era un poco soso aunque muy realista lo que me ha gustado mucho.
    En cuanto a los personajes: p-e-r-f-e-c-t-o-s.
    Stephen a hecho que sienta lo mismo que Charlie y conecte con todos y cada uno de los personajes, me encanta su manera de escribir.

    Reseña:
    No me esperaba el libro así en absoluto, pensaba que Charlie se iba a meter en problemas, le iban a pasar cosas impresionantes, pero para nada, su vida sigue siendo la misma a pesar que cambia de amigos.
    En ese aspecto me ha decepcionado pero a la vez me ha gustado ¿por qué? Porque es muy realista, no es como los otros libros que se inventan unas paranoias enormes, no, Stephen Chbosky ha escrito una historia normal y corriente narrando la vida de un adolescente "normal y corriente" aunque sí que me esperaba un poco más de trama, el libro no se ha hecho aburrido, no sé cómo, pero no me he aburrido leyéndolo a pesar de que no contara nada así importante para la historia, la temática era floja pero aún así es un muy buen libro.

    Me siento muy identificada con Charlie, no sé si a vosotr@s también os ha pasado leyendo el libro, pero al menos yo me identifico mucho con él y el final del libro me ha servido para intentar mejorar como persona.
    Los personajes están muy bien narrados, es como si me hubiera enamorado junto a Charlie de Sam, o como si estuviera en las fiestas junto a él y muchas cosas más pero no quiero haceros spoiler.

    Lo que no entiendo (o tal vez es que en Estados Unidos la vida y madurez es diferente, no sé) es cómo Charlie, teniendo 15 al principio y 16 por la mitad más o menos, es tan inocente.
    Entiendo que le asuste el tema del amor y todo eso, pero conozco gente cercana a mi que perdió la virginidad con 14 años y a partir de 15 (al menos donde yo vivo) la gente va a fiestas casi todos los fines de semana.
    Pero bueno, lo dicho, supongo que son diferentes países y por lo tanto culturas y ahí las cosas son diferentes.

    Ha sido una magnífica experiencia poder sumergirme en las páginas de este libro y compartir casi dos años de la vida de Charlie.

    Pd, el final me ha hecho llorar, Charlie es demasiado adorable, lo quiero mucho.

    Me contengo de ponerle un 5/5, sería demasiado... Así que se queda con un 4,5/5.
    Love always,
    Carol.
    (he leído el libro en inglés, no sé cómo es en español hahaha)


    Libro en una palabra:
    Adorable.

    29 comentarios:

    1. ¡Hola!

      He visto que sigues mi blog y has comentado ^^ ¡Muchas gracias por pasarte, ya te sigo de vuelta! :)

      El libro que reseñas no lo he leído aún, aunque he visto la adaptación y me gustó bastante ^^ Me gustaría leer un libro porque he leído muy buenas críticas en general y creo que a mi también me gustará tanto como a ti, así que espero poder leerlo pronto y que me guste :3

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenass:)

        Gracias por pasarte por mi blog y seguirme :))
        ¿No lo has leído? Pues te invito a hacerlo, seguro que disfrutas mucho leyéndolo. A mi ahora me falta ver la película... Con mi Emma <3-<3

        Un besoo<3

        Eliminar
    2. Leí este libro hace mucho tiempo, cuando salió, y no tengo muy buen recuerdo de él pero tengo pensado releerlo y darle una segunda oportunidad porque me ha pasado con muchos libros que en un principio no me gustan, y a la segunda lectura me encantan :P Me suele pasar porque no es el momento para leerlo xD
      Espero hacerlo pronto porque se nota que te ha encantado, aunque iré con pocas expectativas por si acaso.
      Por cierto, te recomiendo que si has leído el libro en inglés pongas la información del libro que has leído que tampoco pasa nada :P Aunque es solo una sugerencia tampoco pasa nada por poner la información del libro en español.
      Me quedo por aquí :3
      Besoos infinitos~!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hahahahaha pues me parece un muy buen plan, seguro que te encanta al volver leerlo :)
        Estoy de acuerdo, siempre es mejor ir con pocas expectativas hacia un libro, ya que puede decepcionarte muy fácilmente...
        Gracias por la recomendación, pensé en hacerlo pero me dije que como mi público es español (con español no me refiero sólo a España, también a América del Sur y todos los países de habla castellano o que lo entiendan), os compraríais el libro en español y no en inglés... La próxima vez pondré ambas <3
        Un beso sabor a nutella <3<3

        Eliminar
    3. Hola!
      Gran libro, lo leí el año pasado y me encantó. Sobre todo por todo lo que pasa, que me recordó un poco a mi.Charlie es un personaje tan dulce que se hace imposible no encariñarte con él. Si , es raro encontrar "pureza" en alguien de esa edad, que es cuando usualmente todos se vuelven mas "descubridores" pero creo que fue más por lo tímido y reservado que era.
      Linda reseña.
      Soy nueva en tu blog ;)
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!! Bueno, lo primero gracias por pasarte <33
        Estoy muy de acuerdo con tu opinión, Charlie es muy adorable y llega un momento en el que no sé, quieres abrazarlo y protegerlo de todo lo que le pasa y lo que siente...
        Gracias de nuevo .)
        Un beso<33

        Eliminar
    4. Es un libro entretenido. A mí también me dio la impresión de que Charlie era demasiado inocente para su edad.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Heey,
        me alegro que te haya gustado el libro :)
        Un besoo <3

        Eliminar
    5. Este libro es un verdadero amor. Me pareció perfecto tanto por sus frases, metáforas, personajes, trama, la pluma del autor... Todo me dejó muy enamorada.
      Sí, es cierto que Charlie era muy inocente para su edad pero al final le acabas cogiendo cariño :3
      Vamos que no paro de hablar de lo maravilloso que es este libro allá por donde vaya ;)
      Un besito, soy nueva y me quedo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Vaya, pues sí que te ha tenido que gustar mucho! Hahahah
        Si, Charlie es 100% adorable rbeiugeri
        Gracias por pasarte y quedarte :))
        Un besoo sabor a nutella <33

        Eliminar
    6. Hola!, me ha gustado mucho tu reseña, ojala podamos ser seguidores mi blog es http://rincondelecturamx.blogspot.mx/ , saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Estoy teniendo problemas para seguir a blogs, el botón a ratos no me va, no sé por qué, pero voy a intentarlo :)
        Me alegro que te haya gustado :):)
        Un besoo<3

        Eliminar
    7. Hola ^^
      Yo también me quedo por aquí ^^

      ResponderEliminar
    8. Hola, me ha gustado bastante la reseña, una pena que no me lo haya podido leer todavía ni siquiera hacerme con el. T_T pero espero tenerlo pronto.

      Muchas gracias por la reseña, besitos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        pues gracias a ti por pasarte y comentar :)
        Me alegro mucho que te haya gustado y ojalá puedas leerlo pronto, seguro que te encanta!
        Un beso<3

        Eliminar
    9. Me gusta mucho este libro, el personaje de Charlie es hermoso, me encariñé mucho con él, y Sam y Patrick son geniales... es una lectura muy amena, me encantó. Te mando un abrazo!
      PD: Te he nominado para el Liebster Award, aqui te dejo el link ;) http://reviviendolibrosdeantano.blogspot.com/2015/08/Liebster-Award.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Gracias por avisarme, ahora me paso y me animo a hacer el Liebster Award (¿de dónde ha salido ese nombre? hahahaha)
        Me alegro que te haya gustado el libro :))
        Un beso sabor a nutella <3

        Eliminar
    10. ¡ Hola!

      Me ha gustado tu reseña y tu blog es muy precioso. Ese libro no es el mío, en verdad siquiera la película me llama la atención pero que bien que ha gustado.
      Me haria muy contenta si visitas a mi blog y si te gusta, te animo a seguirme

      Un Besote!

      Alice
      http://laestanteriadealice.blogspot.com.br

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hooola,
        Pues ahora mismo me paso, en cuanto termine de escribirte el comentario:)
        Me alegro que te haya gustado mi blog, de verdad :D
        Bueno, es una pena, pero para gustos los colores...

        Un beso sabor a nutella <33

        Eliminar
    11. La verdad es que yo he visto la pelicula y no me llama mucho leer el libro. Eso sono muy mundano pero es la verdad, tal vez lo deje para mas adelante. Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        Pues personalmente te recomendaría leer el libro, pero como no te ha gustado la película no sé qué decirte... Es verdad que posiblemente si yo hubiera visto la película antes de leer el libro, no hubiera tenido tantas expectativas, pero te recomiendo darle una oportunidad al menos, vale la pena :)
        Un beso <3

        Eliminar
    12. He visto la película y me ha gustado.De momento el libro no me llama pero no lo descarto.Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenass,
        Si la película te ha gustado, el libro os encantará, te recomiendo leerlo hahaha
        Un beso sabor a nutella <3

        Eliminar
    13. Hola :)
      Tengo que ver la película aunque sea porque el libro no sé si lo leeré.
      Saludos y me quedo por aquí ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Te recomiendo leer el libro antes de ver la película, sino te quitará algo de ganas de leerlo, pero si no quieres leerlo, no lo hagas y perfecto :)
        Un beso sabor a nutella <3

        Eliminar
    14. Amo esta historia :)

      Vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        me alegro que te guste esta historia:)
        Ahora me paso <3

        Eliminar