• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 15 de agosto de 2015

    RESEÑA ~ La élite de Kiera Cass

    Resumen del libro:
    De las treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

    Resumen de la reseña:
    America se hace insoportable, parece que cuando más enfadada esté más idiota es. Hace cosas que realmente te preguntas por qué las está haciendo y no encuentras ninguna respuesta. Es todo una pena, me encantaba el personaje.
    En cambio, los demás van a mejor, Maxon por fin empieza a ser más él mismo, así como Aspen, los vamos conociendo mejor y eso me encanta.
    Lo mejor del libro han sido las historias paralelas al triángulo amoroso.
    Se ha hecho muy pesado el continuo cambio de America, que si le gusta Aspen, ahora Maxon, luego Aspen, Maxon y así sucesivamente.

    Reseña:
    Sin palabras.
    Acabé La Selección con unas ganas tremendas de seguir con la trilogía, tenía ganas de devorar La Élite lo antes posible para acabar con La Elegida al día siguiente y no ha sido el caso para nada.
    El libro empezó muy bien, el final también estuvo bien, aunque no es un final a lo grande ni mucho menos. Pero todo el trayecto del principio al final... Horrible.
    La historia se centra en la bipolaridad de America. Antes me encanta el personaje pero este libro lo ha arruinado.
    Durante unas 150 páginas nos cuentan cómo America se enamora de Maxon, luego de Aspen, luego de Maxon, Aspen, Maxon y etc etc. No se decide, no se va con uno, luego con otro y así todo el libro. Vaya...
    Lo bueno del libro son los hechos que ocurren paralelos al estresante triángulo amoroso. Toda la historia con Marlee, los rebeldes, todo, esto sí que ha estado muy bien y nos da como una pequeña introducción al tercer libro.
    Sí que es verdad que en algunas ocasiones America se ha comportado como una verdadera imbécil. Por lo visto, cuando se enfada se pone a hacer las mayores tontería de su vida, no entiendo por qué tiene todavía a Maxon y Aspen luchando por ella mientras ambos podrían haberse ido con gente más inteligente que ella, pero en fin.

    Quitando la estúpida de America, el libro está muy bien escrito, con cada libro de Kiera me gusta más esta escritora, no se para tanto en los detalles como otros que usan dos páginas enteras para describir el aspecto de... De un árbol por ejemplo. No, ella va al grano y esa es una cualidad que me encanta.
    Los personajes son cada vez más adorables (menos America) cada uno con su personalidad, cada uno con sus historias, su manera de ser, todos son diferentes y eso me encanta.

    Espero que La Elegida sea más bueno... A pesar de todo me muero de ganas de saber con quién se queda finalmente America: Maxon o Aspen...

    Así que sólo gracias a Maxon (y un poco Aspen) y las historias del castillo, le pongo un 3 sobre 5.

    Libro en una palabra:
    Bipolar.

    Libros de la trilogía:
    - 01: La selección. 240 páginas. 14,50€. Mi nota: 5/5.
    - 02: La élite. 224 páginas. 14,50€. Mi nota: 3/5.
    - 03: La elegida. 256 páginas. 14,50€. Mi nota: 5/5.
    - 04: La heredera. 340 páginas. 14,95€. Mi nota: no leído.
    - 05: La corona. 272 páginas. 14,95€. Mi nota: no leído.
    - Libro extra: El príncipe y el guardián (la selección historias vol. 1). 128 páginas. 9,95€. Mi nota: no leído.

    2 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Que justamente la Elite no es uno de mis favoritos. Pero si el primero y el tercero. Son geniales. Me encanto que todavia se mantuviera en linea, esa cosillas que iban haciendo para obtener "puntos". Muy bueno, pero no supera a los otros.
      ¡Besos!
      Dalu...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues estoy muy de acuerdo contigo, por fin he terminado La Elegida y me ha encantado, incluso más que el primero, mientras que La Élite... Bueno, podría haber sido mucho mejor.
        Un beso <3

        Eliminar