• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 22 de agosto de 2015

    RESEÑA ~ El verano en que me enamoré de Jenny Han

    Resumen:
    Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

    Resumen de la reseña:
    Este es sin duda el libro (o trilogía más bien) perfecto para el verano.
    Te hace sentir una libertad, un bienestar, una tranquilidad que sólo sientes cuando no hay exámenes, no hay deberes, no hay trabajo... Cuando estás en verano.
    Sí es cierto que hay algunos aspectos que se podrían mejorar, como la definición de algunos personajes, pero bueno, se puede pasar por alto...
    La historia es muy, muy simple, pero a pesar de eso, te engancha de una manera increíble. Lo recomiendo ampliamente (insisto; sobre todo si es el verano).

    Reseña:
    Y aquí está el famoso libro que todo el mundo recomienda para este verano.
    Tengo miles y miles de libros por reseñar (me he pasado 11 días en una casa de vacaciones en la playa sin Wi-Fi pero con una biblioteca, bueno, la cosa ha acabado en 11 días ahí, 11 libros y es en serio hahahah) pero quería subir esta reseña antes de que acabe el verano para que podáis tenerla en cuenta, por eso la he puesto en primer lugar de mis 11 lecturas.

    Este libro me ha fascinado. No suelo leer novelas románticas, al menos no con el amor como tema principal, leo más bien fantasía, ficción y todo eso, pero este libro es simplemente perfecto.
    Lo primero que tengo que decir es que es "obligatorio" leerlo en verano. Os transmite una sensación de libertad, playa, verano... increíble y gracias a su relativamente corto número de páginas, os lo podéis leer perfectamente un una tarde (o dos).
    Creerme que ahora entiendo por qué todos los Booktubers lo recomendaban como libro de verano...

    Pero ahora, examinemos este libro más de cerca:
    La historia es muy simple, una chica que todos los veranos va a una casa de verano con su madre y hermano donde conviven con una amiga de su madre y sus dos hijos, y como no, pasa lo que tiene que pasar cuando estás todo el verano con dos tíos que están muy buenos (o así los describe el libro) aunque esté tu hermano de por medio...
    A ver, no me mal interpretéis, el libro no va más allá de algunos besos, a lo que me refiero es que, eso, la historia es muy simple pero aun así cuando lees el libro no te da esa impresión, todo lo contrario, te engancha y te engancha haciendo que no puedas dejar de leer ni un sólo momento y te pases gran parte del libro chillándole a Belly que le diga a .. lo que siente, que le bese, que lo deje, etc, etc.

    Los personajes están muy bien formados y elaborados. El único que no me ha terminado de convencer es Steven, el hermano de Belly, creo que es un personaje secundario (casi primario) bastante importante y no le han dado mucho énfasis a su carácter, simplemente estaba ahí pero no lo conocías como a Jeremiah, Conrad o Belly.
    A parte de eso, los demás me han encantado, son muy realistas, puedes identificarte con ellos o sino con alguien que conozcas y sentirlos aún más cercanos.

    Algo que no me ha gustado mucho es que la historia de los protagonistas es muy realista, pero la de las madres no. ¿A qué me refiero con la "historia" de las madres? Bueno, que la vida no es perfecta, que nada es gratis y que siempre hay problemas; ya sea de dinero, del marido o no sé qué más. Jenny Han ha olvidado algunos detalles que, en mi opinión, podría haber añadido un poco para volver la historia aún más realista de lo que es, pero bueno, tampoco tiene mucha importancia.

    Resumiendo, que hay algunos aspectos que se podrían haber mejorado pero que no tienen comparación con lo bueno que es este libro.

    Mi nota: 4,5/5.

    Libro en una palabra:
    Veraniego.

    Libros de la trilogía:
    - 01: El verano en que me enamoré. 272 páginas. 13,95€. Mi nota: 4,5/5.
    - 02: No hay verano sin ti. 268 páginas. 13,95€. Mi nota: 5/5.
    - 03: Siempre nos quedará el verano. 288 páginas. 13,95€. Mi nota: no leído.

    14 comentarios:

    1. Tengo ganas de leer a la autora, aunque no creo que esta historia me cale profundamente, por lo que creo que leeré A todos los chicos de los que me enamoré.
      Aun así, me alegro que te haya gustado y espero que continúe la trilogía así.
      Te sigo.
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También tengo pendiente A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han se caracteriza por hacer títulos exageradamente largos) ya que ha recibido muy buenas críticas y tengo muchas ganas de leerlo, pero prefiero acabar con esta trilogía antes de empezarlo.
        Graciaas, un beso<3

        Eliminar
    2. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        me alegro que te haya gustado la reseña, ahora mismo me paso por tu blog.
        Un beso <3

        Eliminar
    3. ¡Hola Carol! Wow, que bien que te haya gustado. Me alegro, por que a mí, esta trilogía no fue de mi agrado.
      =)
      ¡Besos!
      Dalu...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues ya me he terminado el segundo y me pasé todo el libro llorando hahaha por ahora me encanta, sólo me falta el tercero...
        Un beso<3

        Eliminar
    4. ¡Hola!

      Me alegro que te haya gustado tanto :D Hace tiempo que quiero leer esta trilogía y espero leerla muy pronto (a ser posible antes de que termine el verano, aunque en realidad me da igual xD), pero de la autora he leído A todos los chicos de los que me enamoré y he reconocido algunas cosas de las que dices porque la novela que leí es también muy sencilla pero que engancha un montón :)

      Así que nada...¡espero leerlo pronto!

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues yo tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamoré, como lo describe la gente suena muy bien, así que en cuanto acabe esta trilogía me pondré con esa.
        Te animo a darle una oportunidad, seguro que te gusta :)
        Un beso <3

        Eliminar
    5. Me lo leí el año pasado y me gustó mucho. Para esta época, perfecto.
      Formo parte de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo. Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que te gustara tanto, a mi por ahora me está encantando :)
        Ahora me paso por tu blog, un beso <3

        Eliminar
    6. Hola! No tiene mala pinta, pero no se si ahora me apetece leer una trilogía romántica, teniendo en cuenta que tengo varias por acabar/empezar.

      Gracias por la reseña!

      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con muchos libros; los quiero leer pero a la vez tengo tantos pendientes... hahaha
        Cuando tengas tiempo, te animo a leerlos :)
        Un beso<3

        Eliminar
    7. Hola, vengo del blog http://el-librero-rosa.blogspot.mx/ y ya te sigo :)
      Me leí este libro en el verano y me gusto, pero se me hizo algo tan simple, no se si ya leíste A todos los chicos de los que me enamoré, pero esa bilogía es genial y esperaba que esto fuera algo parecido. Te mando un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora me paso por tu blog :)
        No, todavía no lo he leído y tengo muuuchas ganas de hacerlo, he oído muy buenas críticas de él y después de haber leído El verano en que me enamoré me he enamorado de Jenny.
        Así que espero poder leerlo pronto.
        Un beso <3

        Eliminar