• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 29 de agosto de 2015

    RESEÑA ~ Conflicto de L. J. Smith (Crónicas Vampíricas II)

    Resumen del libro:
    Tras Despertar, llega la segunda entrega de esta terrorífica historia de amor y vampiros, que lleva meses en las listas de más vendidos de The New York Times. Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Para probar su inocencia, Elena debe encontrarle, pero antes debe descubrir quién se ha apoderado de su diario. A partir de 12 años.

    Resumen de la reseña:
    La primera parte no me gustó mucho, pero este libro, la segunda parte, es asombrosa, ha cumplido todas mis expectativas.
    Sigue siendo muy diferente de la serie, pero en vez de ser un defecto, eso se ha convertido en una cualidad más.
    Me encanta cómo narra Lisa, tiene un estilo poco reconocido en los demás libros, lo que lo hace aún más único y especial. Aunque sí que a veces no he conseguido meterme en la historia, sobre todo cuando había peleas o cosas por el estilo, no entendía a qué se refería cuando narraba y podía releer la misma página diez veces, seguía sin entender qué pasaba.
    A pesar de todo, el libro es perfecto.

    Reseña:
    Os aconsejo leer la reseña de Despertar antes de leer esta porque entenderéis mejor a qué me refiero.
    El primer libro no me gustó, este me ha encantado.
    Creo que he conseguido crear un universo paralelo a la serie, me refiero a que, como sabréis si habéis leído la reseña de Despertar, el primero me emparanoió la cabeza, no entendía nada, todos los personajes eran diferentes, etc. Pero con Conflicto he conseguido amueblarlo todo bien y, lo dicho, crear un universo paralelo con muchas semejanzas y diferencias, lo que me ha ayudado muchísimo a comprender la historia y desarrollarla en mi cabeza, cuando hablaban de Elena no veía a Nina Dobrev (la actriz de Elena en la serie) veía a la Elena que yo me imaginaba con lo que conseguía transportarme a cada página del libro y vivir la historia en primera persona.

    Suelen decir que en sagas, el principio es lo mejor y con cada libro empeora, bueno, con Crónicas Vampíricas pasa todo lo contrario.
    Empecé el primer libro con grandes expectativas y me decepcionó, empecé el segundo (este) con muy pocas expectativas y me ha encantado.
    Me encanta el hecho de que hayan hecho la serie tan diferente (y sí, sé que al principio me quejaba de que todo cambiaba), la historia es la misma pero a la vez diferentes y lo mismo pasa con los personajes, es difícil de explicar, recomiendo leer los libros y ver la serie para entenderme hahaha.

    Lisa James Smith escribe muy bien, las cosas como son, pero a veces me perdía y no entendía de qué estaba hablando o qué estaba pasando, sobre todo cuando había alguna pelea o algo por el estilo, releía la misma página una y otra vez y seguía sin entender del todo qué pasaba.

    Lo demás es historia, los personajes son perfectos, el que más me gusta (o el que en mi opinión es el más "realista", el mejor narrado, el que más llego a comprender, el que mejor me imagino, el que más se asemeja a la serie) sería Damon. Smith consigue que todos los personajes (hay muchos encima) sean diferentes y tengan una personalidad única y especial, lo que personalmente y con mi experiencia de escritora veo muy difícil, así que desde aquí le aplaudo.

    Resumiendo, me ha encantado esta segunda parte, por lo que obviamente no voy a irme de aquí sin darle un 5 de 5 a este maravilloso libro.


    Libro en una palabra:
    Espectacular.

    Libros de la saga:
    - 01: Despertar. 253 páginas. 14, 95€. Mi nota: 3/5.
    - 02: Conflicto. 240 páginas. 14,95€. Mi nota: 5/5
    - 03: Furia. 256 páginas. 14,95€. Mi nota: 4,5/5.
    - 04: Invocación. 253 páginas. 14,95€. Mi nota: 3,5/5.
    Crónicas Vampíricas: el retorno.
    - 05: Damon. El retorno. 512 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.
    - 06: Damon. Almas oscuras. 512 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.
    - 07: Damon. Medianoche. 496 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.
    Crónicas Vampíricas: the hunters.
    - 08: Panthom. No he encontrado información sobre el. Disponible en inglés, en español creo que no.
    - 09: Moonsong. No he encontrado información sobre el. Disponible en inglés, en español creo que no.
    Libros extra:
    - El diario de Stefan. Seis libros que narran el diario de Stefan. 608 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.

    2 comentarios:

    1. Hola! Yo con la serie tengo bastante, la verdad es que todo el mundo dice que está mucho mejor la serie que los libros, así que no creo que la nunca los libros.

      Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña!

      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues estoy de acuerdo contigo, la serie es mejor que los libros. El primero me decepcionó mucho, el segundo me encantó y a partir de ahí ha ido decayendo. No sé si leeré los que me quedan...

        Gracias por comentar.
        Un beso <3

        Eliminar