• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    martes, 18 de agosto de 2015

    ¿PELÍCULA O LIBRO? ~ Las ventajas de ser un marginado

    ¡Hola!
    Hoy se inaugura una nueva sección en el blog: ¿película o libro?
    Creo que ni falta hace explicar de qué va, pero por si acaso: algunos libros se han adaptado a las grandes pantallas, por lo que en esta sección voy a comparar un libro con su adaptación al cine a ver quién gana y por qué.
    Espero que os guste tanto como a mi y ¡allá vamos!

    ______________________________________________________________________________


    RONDA 1
    trama

    LIBRO.
    He reseñado el libro hace poco en mi blog, os dejo el enlace para que veáis mi opinión sobre la trama y todo: reseña Las ventajas de ser un marginado.
    Me ha gustado el realismo de la trama, todo es muy real, es algo que nos puede pasar a cualquiera y no tengo gran cosa más que decir, si queréis datos más concretos, leer la reseña (voy a intentar que esto sea relativamente corto).
    PELÍCULA.
    La trama de la película y el libro son prácticamente lo mismo, lo que pasa es que en la película se saltan muchísimas partes y es normal, no van a poner todas y cada una de las páginas del libro, lo entiendo, pero creo que la del libro está mucho más desarrollada que la de la película...

    GANADOR RONDA 1: libro.

    RONDA 2
    personajes

    LIBRO.
    Los personajes están muy bien. Te enamoras de Charlie desde el primer momento, es súper adorable y es imposible no cogerle cariño, lo único que quieres es protegerle de todo lo malo del mundo y no dejar de abrazarlo nunca.
    Los demás están muy bien desarrollados, cada uno con su estilo propio, su manera de ser, etc.
    PELÍCULA.
    Los personajes obviamente son los mismos, pero no puedes comparar al Charlie que te imaginabas con el Charlie Logan, o la Sam que te imaginabas con la Sam Emma.
    ¡Encima sale Nina Dobrev en la película! Es increíble, parece una reunión de mis actores favoritos. Y el padre de Charlie era el padre de la familia en la primera temporada de American Horror Story. No me lo podía creer cuando vi la película, sabía que Sam era Emma Watson y Charlie era Logan Lerman pero de Nina y el padre no tenía ni idea.

    GANADOR RONDA 2: película.


    RONDA 3
    pros y contras

    LIBRO.
    Algunos pros son que la historia se hace mucho más precisa, es decir, tiene más detalles y escenas, te metes mucho en la historia. También que personalmente prefiero echar a volar la imaginación leyendo un libro a tenerlo todo preparado viendo la película.
    Contra... Bueno... se podría decir que... no hay.
    PELÍCULA.
    El pro más pro de todos son los actores. Son perfectos aunque sí es verdad que si yo hubiera tenido que hacer el reparto, no hubiera cogido esos actores. Emma es demasiado inocente para hacer de Sam, Logan es perfecto con Charlie, Nina era perfecta de la hermana. Otro pro... El final, me he puesto a llorar como una niña chica, me ha encantado.
    Contra, no me ha gustado el actor de Patrick, no me lo imaginada PARA NADA así. Y algunas escenas no han terminado de convencerme, por ejemplo, cuando (pequeño spoiler, si no has leído el libro te recomiendo que no leas la siguiente frase) el novio de la hermana de Charlie le pega, no me ha gustado la interpretación de Nina y Derek, la he visto muy surrealista.

    GANADOR RONDA 3: libro.

    ______________________________________________________________________________

    Y... ¡señoras y señores, ya tenemos un resultado final! ¡el ganador es.... EL LIBRO!
    Por su insuperable trama, por meterte de lleno en la historia y no subir los ojos del libro ni una sola vez, por sus personajes tan bien narrados, por la adorabilidad de Charlie, por la belleza literaria de Sam, por lo incontables detalles que podemos leer, por nuestra imaginación, ¡un aplauso para Las ventajas de ser un marginado, el libro!
    ______________________________________________________________________________

    Y eso ha sido todo por la entrada de hoy, espero que os haya gustado esta idea que se me ha ocurrido tras ver la película, si es así, dejármelo saber en los comentarios para que siga haciendo ¿película o libro? me haría mucha ilusión saber vuestra opinión.
    Espero que os haya gustado tanto como a mi.
    Un beso sabor a nutella <3

    16 comentarios:

    1. Aww me ha encantado como lonhas hecho las comparaciones. Que original! Me he entretenido mucho, y estoy deseando ahora más leer el libro y después la película.
      Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Me alegro mucho de que te haya gustado :)
        Pues sí, te recomiendo mucho ambos, tanto el libro como la película hahah
        Un besoo<3

        Eliminar
    2. Hola!!
      En mi caso gana la película por goleada ya que esta es la única película que he visto que me ha gustado más que el libro jajaja
      Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Gracias por compartir tu opinión :)
        He de admitir que la película estuvo muy bien, pero al final me acabó gustando más el libro (aunque fue difícil elegir ambos son muy buenas) por los motivos de arriba.
        Un beso <3

        Eliminar
    3. Hola!!
      Interesante entrada, pero siendo sincera, yo no soy partidaria de comprar las películas y los libros, es decir, las películas son adaptaciones de los libros, por ende es imposible que puedan explayar exactamente lo mismo que cuenta el libro, ni transmitir exactamente las mismas sensaciones.
      En el caso de Las ventajas de ser invisibles, amé el libro y la película también, sobre todo por los actores que la integraron, jaja.

      Soy Evi de http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/ y también participio en la iniciativa TCT :3

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa
        Pues gracias por aportar tu opinión y ayudar al blog a crecer :D
        Yo compro los libros, las películas no hahahaha si comprara todas las películas que he visto... Pff sería pobre. Vivan las bibliotecas que tienen películas.
        Ahora mismo me paso por tu blog:)
        Gracias por comentar, un besoo

        Eliminar
    4. ¡Hola!

      Anda, me ha gustado esta entrada xD Como sección queda genial :D Sólo he visto la adaptación, así que no puedo opinar del libro, pero la adaptación me gustó mucho :3

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Heey
        Hahaha me alegro que te haya gustado:)
        Si te gustó la adaptación, seguro que te encanta el libro, vienen muchísimas más cosas y conectas mejor con los personajes (además, tienes el plus de poder imaginarte a Logan cuando lees si ya has visto la pelic *-*)

        Un beso sabor a nutella <3

        Eliminar
    5. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, comentar y seguirme! Esta muy chulo tu blog y me quedo por aquí.

      No he leído el libro pero las reseñas que he visto de él no son muy buenas, y solo vi la peli porque salia Emma Watson y la peli no está mal pero tampoco es una maravilla.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa.
        Pues gracias a ti por pasarte por el mío y comentar :))
        A mi me gustó bastante el libro y película, sí que es verdad la trama es un poco floja, pero aún así está bien, aunque hay mucha gente a la que tampoco le gustó mucho.
        Hahahaha es verdad que también tenía muchas ganas de leerlo para poder ver la película con Emma, Logan y Nina.
        Un beso sabor a nutella <3

        Eliminar
    6. No puedo opinar abiertamente del libro puesto que no lo he leído, pero sí puedo decir que la película fue absolutamente genial. Me encantó y me atrapó; espero leer pronto el libro porque la película es de mis favoritas.
      Una entrada la mar de interesante.
      Te sigo. Te invito a pasarte por mi blog.
      Un beso <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues me alegro que te haya gustado porque mucha gente me esteba diciendo que no le gustaba hahahaha, pero bueno, cada uno tiene gustos diferentes, no pasa nada.
        Te invito a leerte el libro, si te ha gustado la peli, te va a encantar el libro.
        Ahora mismo me paso por tu blog, gracias por pasarte por el mío.
        Un beso <3

        Eliminar
    7. Hola!
      Me ha gustado mucho la entrada comparando el libro y la película. Tengo que decir que no me he leído el libro, pero sí vi la película, y desde mi punto de vista la película me gusto bastante, aunque pensé que sería mucho mejor:S
      Irene

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Gracias, me alegro que te haya gustado :)
        Yo también pensé que sería diferente (en mi caso el libro ya que lo leí antes de ver la película) pero me acabó gustando bastante también.
        Un beso <3

        Eliminar
    8. Hola soy Quimera del blog http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/ te sigo, ¿me seguís? ojala disfrutes de la saga de Los Siete Reinos es una de mis preferidas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al menos podrías disimular un poco el spam, después de currarse tanto un blog disgusta un poco ver ese tipo de comentarios.
        Un beso <3

        Eliminar