• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    martes, 4 de agosto de 2015

    ¿LIBROS DE SEGUNDA MANO? ¿WALLAPOP?

    Hoooola,
    En esta entrada os voy a hablar de un tema concreto: los libros de segunda mano.
    Como ya sabréis, el precio de libros juveniles en España es muy, muy caro, la mayoría rondan loa 16, 17 incluso 20€ y me parece una pasada, y si encima estamos en crisis...

    Así que para todas esas personas como yo que no tenemos una buena situación económica y queremos/necesitamos leer, os traigo una solución:

    ¿Dónde comprarlos?
    Si vives en una ciudad relativamente grande, seguro que hay una tienda de segunda mano por algún lado, investiga por internet a ver si encuentras alguna tienda y, normalmente, en todas las tiendas de segunda mano hay libros, ojo, suele haber muy pocos juveniles, más bien están los grandes clásicos tipo Shakespeare y cosas de ese tipo.
    Sino hay muchas aplicaciones de venta de cosas de segunda mano.
    La más conocido supongo que será Ebay o Amazon, cualquiera de las dos en una buena opción que también recomiendo, aunque la que más os recomiendo es Wallapop, funciona muy bien, he conseguido ganar dinero con ella (unos 20€) y además librarme de cosas que no me interesan y sigo teniendo.
    Así que si tú quieres vender un libro (o cualquier otra cosa) que no te interese, te haces una cuenta, le haces una foto y lo publicas con una breve descripción y nada, a esperar.
    Si quieres comprar libros u otros productos, hazte también una cuenta y busca en el buscador el libro que te interese, ten en cuenta que la persona que lo venda sea de tu ciudad y verifica bien su perfil, nunca se sabe quién hay suelto por internet...
    Este método funciona no siempre funciona, suele haber malentendidos o problemas de por medio.

    Mis experiencias: por Wallapop he comprado:
    -Crepúsculo por 2€. La venta fue muy bien (aunque la chica llegó un poco tarde, pero no pasa nada).
    -También he comprado The Host por 4€, la chica era muy maja, lo único malo fue que iba con su perro y no me gustan los perros, lo demás perfecto.
    -Por último compré el segundo de Canciones para Paula por 5/6€ no me acuerdo (el grande, no el de bolsillo). De nuevo la chica llegó un poco tarde pero todo fue muy bien.

    Las demás cosas que he comprado ha sido ropa sobre todo y os puedo decir que todo me fue muy bien, excepto por un mono que quería comprar, la chica no se presentó y luego me dijo por WhatsApp que me había estado esperando y que le había hecho perder el tiempo mientras que era todo lo contrario, en fin...

    ¿Calidad?
    No, obviamente los libros de segunda mano no son de muy buena calidad, suelen  tener un rasguño o estar estropeados pero vamos, es normal, son de segunda mano.

    ¿Precio?
    El precio depende mucho de la persona que lo venda y el libro que sea, obviamente un libro sacado este año al mercado, de pasta dura y muy largo es muy improbable que te salga por menos de 7€, aunque si una persona está muy desesperada, nunca se sabe...
    Lo normal es que los precios no sobrepasen los 5/6€ (cuidado, siempre hay excepciones, lo he dicho antes, depende de cómo sea el libro y la persona que lo vende).

    Problemas más comunes.
    Por Ebay el único problemas que puede haber es que tarde mucho en llegar.
    En una tienda de segunda mano, que no esté el libro que quieras.
    Pero por Wallapop suele haber y muchos. Los más comunes son:
    -Que la persona ya no le eche cuenta a su perfil y nunca lea tu mensaje o no te responda.
    -Que la persona ya no lo quiera vender.
    -Que viva lejos de tu ciudad y no haga envíos.
    -Que al quedar, dicha persona no se presenta.
    -Que el libro esté en peores condiciones que aparentaba en la foto.
    -Que el precio comprado a la calidad sea desorbitado.
    En caso de que tengáis algunos de estos problemas, ser sinceros con el vendedor, si cuando veis el libro no os gusta su estado, decirle que no lo queréis y punto. Si quedáis y no viene, hablar con ellos y si os bloquean, denunciar sus cuenta.
    Lo demás me temo que todavía no tiene solución.

    En fin, espero haberos ayudado con esta entrada, el sábado haré una reseña de Las ventajas de ser un marginado, espero que os guste y os haya gustado :)
    Si tenéis alguna duda o problema sobre los libros de segunda mano, no dudéis en dejármelo en los comentarios de aquí abajo.
    Un beso.

    Pd, con esta entrada no pretendo hacerle ningún tipo de publicidad a ninguna de las páginas nombradas anteriormente, sólo os cuento mi experiencia personal y lo que os recomiendo. Nadie me ha pagado para publicar esto.

    14 comentarios:

    1. Hola!
      La verdad es que nunca he comprado un libro de segunda mano ya que los que he visto apenas tenían un par de euros de diferencia así que no me compensaba. Pero si encuentro esos precios que dices ¡los compraría sin dudarlo!
      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa!
        Yo siempre antes de comprarlos miro a ver si los encuentro más baratos de segunda mano, aunque no siempre funciona, una pena...
        Gracias por pasarte:)
        Besos sabor a nutella <3

        Eliminar
    2. Hola!
      Yo no soy mucho de comprar libros de segunda mano, sobre todo nunca he probado en Wallapop! Pero que un libro te cueste 2/4 euros... aunque sea de segunda mano está muy bien! Creo que debería darle una oportunidad, aunque empezaré por las tiendas de segunda mano ya que allí puedo ver el libro directamente (no en una foto que puede engañar, como dices)
      Así que gracias por la entrada ^.^
      Un besito!
      PD: no sé si te acuerdas de mí, soy el blog donde has sido la primera seguidora. La verdad es que puedes sentirte honrada (? te recordaré de por vida :'3
      Pero bueno, aunque no lo supieras, sigo ya tu blog desde hace días :))!

      ResponderEliminar
    3. Buenas ^^
      Vengo del blog Just Read y me encanta que hagas este tipo de entrada porque me parece super útil *^*
      Yo leo muchísimo y aunque exista la biblioteca y los ebooks me encantan tener los libros en papel, míos propios así que gracias por tu recomendación por que me sirve de mucho ya que nunca he comprado libros de segunda mano así que le echare un vistazo ;_;

      ResponderEliminar
    4. YO sì he comprado libros de segunda mano y no compro nada que venga demasiado deteriorado. Mis compras han sido buenas y las he conservado. Yo compro un libro y al menos que sea muy muy malo, como los de Coelho, jamàs los revendo. Me gusta ver mi librero repleto y ordenado.

      Gracias por pasar por mi blog.

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! Vengo del blog Viajando entre Letras y vi tu comentarios asi que ¡aqui estoy!, nunca he comprado un libro de segunda mano, sin embargo, los precios están muy bien, mirare si en mi país hay alguna similitud con el tuyo.

      ¡Nos leemos! :3
      http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    6. Yo solo he comprado una vez con Wallapop y el libros estaba NUEVO, pese a ser de segunda mano ni se notaba y fueron 5€, eso en persona.
      Luego me tiré a la piscina y me compré una saga y me arriesgué al pagar y que me lo mandasen pero nuevamente me lo mandaron y los libros en perfecto estado y el premio 6€ el libro, genial la verdad la pena es que no siempre está lo que buscas pero bueno.

      ResponderEliminar
    7. No sabia de esa pagina, me encanto saber sobre tu experiencia asi me hago una idea a la hora de comprar. Un beso

      ResponderEliminar
    8. Hola, yo he comprado un par de libros en el Wallapop. La leccion de August 5€ (se notaba que era de segunda mano) y ahora quiero comprar Donde los arboles cantan 7€, nuevo. Lo que mejor estan son las sagas que hacen precios geniales. Siempre estoy mirando alguna novedad, besos.

      ResponderEliminar
    9. Hola ,precisamente por esos precios es que me he hecho más fan de los ebooks , en su mayoria salen más baratos que los fisico ,claro que son más hermosos los fisicos :p pero tienes razón los libros de segunda mano son una buena opción no solo alla sino por aca tambien en méxico sueles encontrar muy buenos titulos a buen precio de segunda mano ,adempas lo importante es el contenido , no si esta sin arrugas jejeje , vengo de la iniciativa todos contra todos ,ya te sigo un abrazo!

      ResponderEliminar
    10. Orale! Aqui en Nicaragua, es cosa seria esta cuestión de los libros, ni te lo imaginas!
      ¡Besos!
      Dalu..

      ResponderEliminar
    11. Hola: es una entrada muy útil y práctica. Gracias por tu visita a mi blog dedicado a los jóvenes y Educación. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Seguimos en contacto

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola!

      Me encanta la entrada ^^ Wallapop es muy útil y yo lo utilizo desde hace un par de años o así (más que nada la utilizo para vender y me va genial) porque en mi ciudad no hay tiendas de segunda mano donde haya libros. He vendido 2 libros a través de wallapop y las dos veces fue todo bien :) Yo soy una persona que le gusta vender las cosas en buen estado y, de hecho, los dos libros que vendí estaban en perfecto estado xD Es verdad que te encuentras cada cosa por la app que dan ganas de decirle al dueño que como se atreve a vender eso jajajaja

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    13. Hola Carol!!
      Pues no conocía la página, pero me la apunto para echar un vistazo. La verdad es que yo soy más de ir a las tiendas, aquí en Madrid hay un montón..
      Besos!!
      Por cierto, vengo de la iniciativa Todos contra todos, te espero por mi blog!! <33

      ResponderEliminar