• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 4 de julio de 2015

    RESEÑA ~ Amor en verso de Colleen Hoover

    Resumen del libro:
    Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

    Resumen de la reseña:
    El libro ha estado genial. Colleen Hoover escribe de tal manera que conectas a la perfección con cada personaje, sobre todo con la protagonista y lo recomiendo ampliamente.
    Sí que es verdad que como casi cualquier libro, se ha hecho un poco pesado, pero bueno.
    He de destacar el hecho de que, personalmente, pienso que esta trilogía podría haberse hecho perfectamente en un sólo libro y convertir Amor en verso en una trilogía es simplemente para "aprovecharse" de los lectores y ganar más dinero en vez de aparcar Layken y Will y escribir una nueva historia.
    4 de 5.

    Reseña:
    Empecé el libro con grandes expectativas. Había leído varias reseñas y tenía muy buena pinta.
    Y al empezarlo no me decepcionó en absoluto. La trama tenía muy buena pinta: una chica que llega a Michigan se enamora de su vecino que resulta ser su profesor, puede parecer una historia un poco "típica", pero creerme que de la manera que Colleen Hoover lo relata, es genial.
    No soy fan del romance imposible entre profesores y alumnos (como es el caso) o familiares o cosas por el estilo, pero esta novela me he encantado.
    Le he llegado a coger muchísimo cariño a la protagonista, casi me puse a llorar leyendo el libro y eso que no lloré ni con Bajo la misma estrella... Creo que Colleen es una muy buena escritora que te hace conectar muchísimo con los personajes.
    Cuando lees, te dan ganas de devorar las páginas y no puedes parar, de verdad.

    Ahora la parte mala...
    Empecé leyéndolo con la ilusión de que sería un sólo libro, pero cuando lo llevaba a la mitad más o menos, me enteré de que era una trilogía.
    Y ahora os preguntaréis "¿y eso qué tiene de malo?" y yo os respondo: me parece que lo que Colleen Hoover quiere es dinero. Ha hecho de este libro una trilogía para ganar más ya que al terminarlo pensé que era un punto y final y, no, es un punto y seguido.
    No estoy juzgando a la autora, claro que necesita una fuente de ingresos, como todo el mundo, pero creo que ha llegado hasta cierto punto de... aprovecharse de los lectores. En vez de darle imaginación y empezar una nueva historia, prefiere meter tramas y tramas y hacer de un libro una trilogía.

    En fin, cada uno tiene su punto de vista, éste es el mío, no por eso dejo de recomendar este libro, en absoluto, estuvo muy muy bien.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior, mi nota es de un 4 sobre 5.


    Libro en una palabra:
    Surrealista.

    Libros de la trilogía:
    - 01: Amor en verso. 296 páginas. 17,90€. Mi nota: 4/5.
    - 02: Point of retreat. No disponible en español. 215 páginas. ?€. Mi nota: no leído.
    - 03: This girl. Nos disponible en español. 304 páginas. ?€. Mi nota: no leído.

    Pd, tengo que destacar una parte del libro de la cual estoy enamorada, se encuentra en la página 94-95 (el poema que recita Layken) y de verdad que me encanta ese fragmento, estoy totalmente enamorada de eso. Pensar en mi cuando lo leáis.

    4 comentarios:

    1. Diossss me encanta ese libro y quiero leérmelo, una pena lo que dices, esperoque me guste!

      ResponderEliminar
    2. Diossss me encanta ese libro y quiero leérmelo, una pena lo que dices, esperoque me guste!

      ResponderEliminar
    3. Yo me lo he leído y coincido contigo.
      Primero es verdad que la historia es un poco surrealista aunque lo que cuenta me ha gustado mucho. A mí no se me ha hecho pesado.
      Y el final... estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pena que sea una trilogía, podría haberlo hecho en un simple libro, los escritores de hoy en día parece que sólo piensan en el dinero...

      Un saludo desde Barcelona <3

      ResponderEliminar