• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 2 de mayo de 2015

    RESEÑA ~ Divergente de Veronica Roth.

    Hola, bueno esta es mi primera reseña y hoy sábado os quería hablar sobre el libro Divergente que me leí hará cosa de dos meses y además han estrenado Insurgente hace poco, así que allá vamos:

    Resumen del libro.
    La protagonista, Beatrice Prior, narra su vida en  un mundo futuro. A los 16 años tienen que elegir según su personalidad una facción donde vivir y trabajar durante el resto de su vida. En el primer libro, la trama se centra en las actividades que tiene que hacer Beatrice (se cambia el nombre a Tris) en la facción que ha elegido y cómo poco a poco se enamora de su instructor: Cuatro.
    Sobre el final aparece un conflicto que lleva al segundo libro del cual no quiero hablaros para no hacer spoiler...

    Reseña.
    El libro la verdad es que me ha gustado bastante. Al principio me parecía una buena idea aunque un poco plagio de Los Juegos del Hambre, pero todo lo contrario, son historias muy diferentes y ambas realmente muy buenas.
    He de decir que Divergente no tiene comparación con la película. Está muy bien escrito, te engancha muchísimo y en cuanto empiezas a pensar que es aburrido ocurre algo que hace que te vuelvas a enganchar. Sí es verdad que en algunas partes se hace un poco pesado, pero bueno, pasa con casi todos los libros.
    Pienso que Veronica escribe muy bien, hace que conectemos con el personaje principal, que la conozcamos y entendamos perfectamente hasta llegar al punto de estar viviendo la historia en tres dimensiones.
    Lo único malo que podría decir de este libro (a parte de que se hace un poco pesado) es que no sabes muy bien hacia dónde pone rumbo la historia. Me refiero a que, cuando lo estás leyendo, no entiendes por qué hay tres libros y no sólo uno, ya que el hecho que va a desencadenar la segunda parte sólo ocurre al final.
    Pero bueno, creo que es un libro perfecto para regalar a alguien joven que le guste leer y, si le gusta Los Juegos del Hambre, seguro que éste también le encanta. Lo recomiendo muchísimo a todo el público aunque vaya dirigido a adolescentes hasta a adultos les podría gustar.
    Y le voy a dar 4 estrellas sobre 5.


    Libro en una palabra:
    Tenso. (Me refiero a que tiene mucha acción por lo que siempre estás en tensión y no puedes parar de leerlo).

    Libros de la trilogía:
    - 01: Divergente. 464 páginas. 19,00€. Mi nota: 4/5.
    - 02: Insurgente. 448 páginas. 18,00€. Mi nota: 3,5/5.
    - 03: Leal. 496 páginas. 17,99€. Mi nota: no leído.

    Decirme en los comentarios qué os a parecido este libro si lo habéis leído y qué nota le pondríais (sobre 5). En caso de que no lo hayáis leído, decirme si queréis leerlo o no o si habéis visto la película ;)
    Nos vemos el lunes en el primer capítulo de La Lista, besos <3

    4 comentarios:

    1. m encanta divergenteee yo m lo lei el año pasado y me encantoo
      le pondria 5 de 5 ajjjajajaj

      ResponderEliminar
    2. Me ha encantado tu reseña! Todavía no me he leído este libro pero ahora tengo aún más ganas de leerlo :D me lo pediré por mi cumpleaños!
      Graciaaaaas

      ResponderEliminar
    3. La mejor reseña de DIvergente por Veronica Roth que he encontrado en todo Internet, enhorabuena

      ResponderEliminar
    4. me kiero leer divergente pero n otengo dinero :(

      ResponderEliminar