• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 30 de mayo de 2015

    RESEÑA ~ Despertar de L. J. Smith.

    Resumen:
    Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige a Mistyc Falls con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Ésta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo.

    Resumen de la reseña:
    Me ha gustado mucho la manera de escribir de esta autora totalmente desconocida para mí. La lectura se ha hecho muy amena en muchos sitios, llegando a teletransportarme ahí y vivir la historia en primera persona, pero en otras partes ha llegado a ser muy difícil continuar leyendo ya que es totalmente diferente a la serie y una vez que te has visto la serie completa y tienes las ideas bien claras, en el libro te lo cambian todo y te haces un lío en la cabeza.
    Por eso recomiendo ampliamente leerse el libro antes de ver la serie, sino os va a costar muchísimo leeros el libro.

    Reseña:
    Me encanta la serie Crónicas Vampíricas y la llevo, es más, es mi serie favorita pero este libro me ha, no decepcionado, sino más bien me ha resultado un tanto extraño de leer.
    ¿A qué me refiero? A que todo es muy diferente. Elena, la protagonista, en la serie es morena, con el pelo castaño y los ojos marrones, bueno, en el libro es blanquita de piel, rubia y ojos azules. Además, Bonnie tiene el pelo rizado, Caroline es castaña tirando a pelirroja y Stefan tiene el pelo rizado. Oh, y le ha surgido de la nada otra mejor amiga a Elena, una tal Meredith que no aparece en la serie. Además, Jeremy no existe, sino que Elena tiene una hermana pequeña llamada Margaret de cuatro años que nunca se ha mostrado en la serie.
    Ahora vamos al argumento.
    Digamos que ni la mitad de lo que aparece en el libro sale en la serie. Despertar narra escenas jamás vistas en ninguna de las temporadas..

    Vale, todo esto me parece muy bien, pero... ¿qué pasa cuando te has visto las series temporadas completas de la serie y empiezas a leer el libro?
    Pues pasa que te haces un cacao mental increíble.
    Cuesta muchísimo relacionar los actores con lo que describe el libro, son antónimos y al final es como si tuvieras dos historias paralelas con el mismo argumento principal.
    Me parece muy original que quieran cambiar lo que sale en el libro, perfecto, pero creo que se han pasado. No puedes leer el libro sabiendo que a Elena la interpreta Nina Dobrev; a Caroline, Candice Accola; etc.
    Os recomiendo muchísimo que, si tenéis pensado ver esta serie y/o leer el libro, empecéis por el libro, de verdad, porque sino os va a costar muchísimo leerlo, cuando ya tenéis toda la historia bien amueblada en la cabeza de pronto da un giro de 360 grados.

    Quitando todos los cambios, el libro está muy bien escrito. Me ha resultado un tanto incómodo al principio que fuera narrado en tercera persona, ya que estoy acostumbrada a leer en primera, pero bueno, te acostumbras rápido y no pasa nada.
    Es increíble como llegas a sumergirte en la novela de manera que te olvides del todo de la realidad e incluso llegas a entender los personajes mejor que a ti mismo.
    Pero repito, leeros el libro antes de ver la serie, será mucho más fácil de leer de este modo.
    Y bueno, ya está, no tengo nada más que decir de este novela, me ha gustado bastante, pero por culpa de los cambios y tal sólo le voy a poner un 3 sobre 5.


    Resumen del libro en una palabra:
    Diferente.

    Libros de la saga:
    - 01: Despertar. 253 páginas. 14, 95€. Mi nota: 3/5.
    - 02: Conflicto. 240 páginas. 14,95€. Mi nota: 5/5.
    - 03: Furia. 256 páginas. 14,95€. Mi nota: 4,5/5.
    - 04: Invocación. 253 páginas. 14,95€. Mi nota: 3,5/5.
    Crónicas Vampíricas: el retorno.
    - 05: Damon. El retorno. 512 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.
    - 06: Damon. Almas oscuras. 512 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.
    - 07: Damon. Medianoche. 496 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.
    Crónicas Vampíricas: the hunters.
    - 08: Panthom. No he encontrado información sobre él. Disponible en inglés, en español creo que no.
    - 09: Moonsong. No he encontrado información sobre él. Disponible en inglés, en español creo que no.
    Libros extra:
    - El diario de Stefan. Seis libros que narran el diario de Stefan, Disponible en español sólo el primero: 608 páginas. 16,95€. Mi nota: no leído.

    Espero que os haya gustado mi reseña, decirme qué os ha parecido en los comentarios y si os habéis leído el libro o no. Oh, y por supuesto, ¿qué opináis de la serie? ¿La lleváis al día?

    Pd, como habréis visto he incluído un nuevo apartado: resumen de la reseña. A partir de ahora lo pondré en todas las reseñas que haga, consistirá en resumir la reseña lo más brevemente que pueda por si alguien no tiene ganas de leer las muchas líneas que escribo. Creo que así será más cómodo.

    Besos.

    3 comentarios:

    1. Me encanta la serie pero no me atrevo con el libro, aunque sí tengo ganas de leerlo

      Un beso

      ResponderEliminar
    2. Perosnalmente no me gusta ni la serie ni el libro hjajajajajajjjja

      ResponderEliminar
    3. No me gustan las historias de vampiros y demás, creo que ya soy un poco mayor para eso, pero bueno me ha gustado tu reseñan, escribes muy bien.

      Un besito desde Barcelona.

      ResponderEliminar