• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 9 de mayo de 2015

    RESEÑA ~ Ciudades de papel de John Green.

    RESUMEN:
    En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

    RESEÑA:
    El libro se divide en tres partes: la primera es la introducción, cuando Margo entra por la ventana de Quentin y realizan el plan de venganza. La segunda es cuando ella desaparece y empiezan  a buscarla, y la tercera parte es básicamente cuando la encuentran.
    Así que vayamos poco a poco:

    En líneas generales, la primera parte es la que más me ha gustado. Creo que es la parte que más ha mezclado el humor y palabras que te hacen reflexionar sobre la vida cotidiana que tenemos, el amor, la belleza, etc. Me ha gustado mucho cómo describe cada personaje el autor, aunque es sobre todo en la segunda parte donde entendemos y nos metemos perfectamente en la piel de todos.
    Pienso que no ha faltado de nada en este primer tramo, tal vez un poco más de amor, cariño, pero bueno, ha estado muy bien.

    En cuanto a la segunda parte, es la más pesada de todas.
    Hay mucho menos diálogo que en la primera porque muchas veces el protagonista se encuentra solo pensando en Margo, intentando pensar como ella para encontrarla.
    La verdad es que sí que se hace larga, pero bueno. John consigue que, poco a poco, vayamos entendiendo a la perfección a cada personaje, como dije anteriormente, hasta que en ocasiones llegamos a pensar como ellos. Es increíble cómo cuando cada vez que Quentin cambia de mentalidad hacia Margo, es decir, empieza a verla de otra manera, te sorprendes y mentalmente dices "¡es verdad! ¿Cómo no me había dado cuenta antes?" o al menos eso me ha pasado a mí.
    Lo único malo que cabría destacar es que hay demasiados callejones sin salida, es decir, el protagonista cree que está a punto de encontrarla y no, no la encuentra, bueno, pasa demasiadas veces.

    Y para terminar con las partes: la tercera. No me ha gustado. Me ha decepcionado y mucho, aunque vale la pena leer el libro sólo por la primera parte, de verdad, pero no me ha gustado el final. Podría haber acabado de mil y una maneras diferentes pero ésta no me ha gustado.
    No voy a contaros cómo termina para no haceros spoiler ni nada pero me gustaría que los que habéis leído el libro me dijerais por comentarios qué os ha parecido el final, si no os ha gustado como a mi o si soy la única.

    Algún defecto que le veo al libro a parte del final y de los infinitos callejones sin salida es que no hay amor. Como Margo desaparece desde el principio apenas hay ninguna escena romántica y a veces se echa en falta.
    Dejando lo malo por un lado, John Green es un autor espléndido. Sólo llevo dos libros suyos y a pesar de que tienen sus pros y contras, cada uno es perfecto a su manera. Tiene un don para mezclar el humor y lo sentimental, haciendo que en todos sus libros llores y rías (aunque no he llorado en Ciudades de papel hay momentos sentimentales). Narra realmente muy bien. Te metes al 100% en la piel de los personajes.

    Por lo que a pesar de todo, voy a darle un 3,5 sobre 5.


    Contarme qué os ha parecido el libro si lo habéis leído y en caso de que no lo tengáis, si queréis comprarlo y leerlo o no, ¡hasta el lunes!

    Besos <3

    3 comentarios:

    1. Lo tengo pendiente de leer...
      Quiero ver la película antes no sé

      ResponderEliminar
    2. Me lo he leído! Muy buena reseña, concuerdo contigo; me ha gustado mucho el principio, la mitad más o menos pero el final no...
      Ha sido muy soso no sé yo eh.
      Pero bueno, espero con ganas la película, has más reseñas por favor!!

      ResponderEliminar
    3. Yo he terminado este libro hace poco.
      No me ha gustado. Me esperaba más de John Green, claro que te hartas de reír en algunas partes pero veo la historia muy floja.
      Un saludo

      ResponderEliminar